• Inicio
  • Actualidad
  • Resistencia antimicrobiana: Una realidad para las instituciones de salud

Resistencia antimicrobiana: Una realidad para las instituciones de salud

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antimicrobianos es “el fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible”.

Las consecuencias de la resistencia antimicrobiana (RAM) pueden llegar a ser devastadoras. Según estimaciones, se considera que para el año 2050, las muertes humanas atribuibles a la RAM podrían llegar a 10 millones. A esto se suman las consecuencias económicas derivadas de un aumento del costo de la atención sanitaria, y la necesidad del desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de infecciones.

En consonancia con el interés que esta problemática ha suscitado a nivel mundial, en Colombia se ha identificado la relevancia de la resistencia a los antimicrobianos. Algunos casos comunes dan cuenta de esto, como lo es el frecuente hallazgo de infecciones dentro de los servicios de hospitalización por K. pneumoniae y P. aeruginosa, cuya resistencia a antimicrobianos de gran importancia terapéutica como son los carbapenémicos, sigue en aumento. Este hecho resulta preocupante toda vez que implica un aumento en la morbilidad y mortalidad, aumenta costos en la atención en salud y resulta en riesgo de causar brotes. De otro lado, un estudio realizado en Unidades de Cuidado Intensivo, evidenció tanto el incremento en la tendencia de los microorganismos hacia la multirresistencia, así como una amplia distribución de las carbapenemasas. (1)

Por eso en Biosystems ponemos a su disposición la prueba rápida para Detección de Carbapenemasas NG-TEST CARBA 5, a partir de cultivo y hemocultivo, con la cual obtendrás resultados en tan solo 15 minutos y reducirás el reporte final al médico hasta en 48 horas, lo que se traduce en COSTOEFECTIVIDAD: – días de estancia hospitalaria + oportunidad terapéutica.

Ventajas de usar NG-TEST CARBA 5

  • Nivel de precisión superior gracias a la alta afinidad y a la avidez del material biológico desarrollado por CEA con prueba de sensibilidad y especificidad del 100% comparado con métodos moleculares.
  • Fácil de usar, no se requiere ningún equipo: la prueba se realiza en un solo paso y no requiere ninguna instrumentación compleja o grande. El personal no capacitado será capaz de realizar una prueba.
  • Simple y rápido: resultados en 15 minutos.
  • Bajo costo: mucho menos costoso que la PCR.
  • Las pruebas se pueden utilizar en una amplia gama de entornos de laboratorio.

Información Técnica:

Encuentra toda la información relacionada con estas pruebas rápidas:

Suscríbete!

Recibe las últimas noticias.
  • Regístrese
Password Strength Very Weak
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
Tus datos personales están protegidos por nuestras políticas de habeas data.
0