El café y los beneficios para la salud

Aunque el café se encuentra entre las bebidas más consumidas en el mundo, se sabe poco sobre el impacto a largo plazo del consumo regular en la salud cardiovascular.

Una nueva investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en Agosto de este año encontró muchas respuestas.


La investigación incluyó a 468,629 participantes, divididos en 3 grupos según su consumo por día: ninguno (no bebe café con regularidad), ligero a moderado (0,5 a 3 tazas) y alto (más de 3 tazas por día).

La investigación y los descubrimientos

Se hizo seguimiento de los participantes de 10 a 15 años después, con una mediana de seguimiento de 11 años, teniendo en cuenta su edad, sexo, peso, altura, actividad física, presión arterial, nivel de colesterol, ingesta de alcohol y tabaco, además del consumo de alimentos como carne, té, frutas y verduras.

Descubrieron que los bebedores de café ligeros a moderados de 0,5 a 3 tazas por día tenían un riesgo menor de mortalidad por todas las causas del 12% en comparación con los que no bebían café. También encontraron un 17% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de accidente cerebrovascular.


Con respecto al descubrimiento, los investigadores concluyeron:

“El análisis indicó que, en comparación con los participantes que no tomaban café con regularidad, los consumidores diarios tenían corazones de tamaño más saludable y mejor funcionamiento. Esto fue consistente en revertir los efectos del envejecimiento en el corazón.»

Dra. Judit Simon, Heart and Vascular Centre, Semmelweis University, Budapest, Hungría.

Podemos concluir entonces que tomar de 0,5 a 3 tazas de café al día, puede tener un impacto positivo a largo plazo en la salud de nuestro corazón.

Consejos para tu salud

Consumir de 0,5 a 3 tazas de café al día para tu salud.
Descansa regularmente de la cafeína, al menos una semana al mes.
Espera al menos 1 hora después de despertarte y evítalo al menos 10 horas antes de dormir.

, ,

Suscríbete!

Recibe las últimas noticias.
  • Regístrese
Password Strength Very Weak
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
Tus datos personales están protegidos por nuestras políticas de habeas data.
0