Hormonas tiroideas (HT) Pruebas de Función Tiroidea (PFT)

La glándula tiroides produce dos tipos de secreción endocrina

Tiroxina (T4) y Triyodotironina (T3)

Fases del proceso analítico en los laboratorios clínicos

Fases del proceso analítico en los laboratorios clínicos

Estas son producidas, almacenadas y secretadas por la glándula tiroidea. Ambas (y especialmente T3) juegan un papel muy importante en múltiples procesos biológicos y metabólicos:

Para actuar, se fijan a receptores tiroideos distribuidos en casi todos los órganos, regulando la transcripción de genes y la producción de diversas proteínas que participan en el desarrollo, el crecimiento y el metabolismo celular.

El funcionamiento de la tiroides se determina mediante pruebas de laboratorio denominadas pruebas de función tiroidea (PFT).

La producción de T3 y T4 es regulada por el hipotálamo y la hipófisis. La hormona liberadora de tirotropina (TRH) producida en el hipotálamo estimula la síntesis y la secreción por la hipófisis de tirotropina (TSH), la que a su vez estimula la producción y liberación de T4 y T3 de la glándula tiroidea. Una vez liberadas, las dos ejercen un mecanismo de retroalimentación negativo sobre la producción de TRH y TSH.

Información Técnica:

Encuentra toda la información relacionada:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Suscríbete!

Recibe las últimas noticias.
  • Regístrese
Password Strength Very Weak
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
Tus datos personales están protegidos por nuestras políticas de habeas data.
0