Sobre el Dímero-D

El dímero-D (DD) es el principal producto de la degradación de la fibrina por la plasmina y es generado en el paso final de la formación de trombos.

Se forma por dos monómeros adyacentes unidos por un enlace de cadena cruzada y por medio de la acción secuencial de tres enzimas: trombina, Factor XIIIa y plasmina.

La coagulación de la sangre está mediada por los componentes celulares y plasmáticos solubles de proteínas. En respuesta a una lesión vascular, las plaquetas circulantes se adhieren, agregan, y proporcionan los fosfolípidos de la superficie celular para el ensamblaje de complejos enzimáticos de la coagulación sanguínea.

El mecanismo de activación de la coagulación es dado por la hemostasia; la primaria se inicia con la activación del endotelio y la secundaria corresponde a la activación de la cascada de la coagulación.

Existen tres causas que contribuyen a la trombosis :

  • Cambios en la pared del vaso.
  • Cambios en la composición sanguínea.
  • Cambios en el flujo sanguíneo (estasis).

La trombosis es mediada por moléculas de adhesión endotelial (molécula de adhesión intracelular, molécula de adhesión vascular y E selectina), activación del complemento, activación de la proteína quinasa del mitogen P 38, y factor nuclear B. Las causas de los procesos trombóticos pueden ser hereditarias o adquiridas.
La trombosis arterial es dominada por cambios en la pared del vaso (aterosclerosis).

Información Técnica:

Encuentra toda la información relacionada sobre conceptos generales de dímero-D aquí:

Suscríbete!

Recibe las últimas noticias.
  • Regístrese
Password Strength Very Weak
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
Tus datos personales están protegidos por nuestras políticas de habeas data.
0